Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones (incluidos, en su caso, Juntas de Distrito o Barrios)

                                                                               CORPORACIÓN 2015-2019


ALCALDÍA-PRESIDENCIA


Sus funciones están establecidas en el artículo 21 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local .

Alcadesa-Presidenta: Dª Ana Isabel Jiménez Salguero (PSOE). Tomó posesión en el Pleno extraordinario de fecha 9 de enero de 2018.


PLENO


 Sus funciones están establecidas en el artículo 22 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Lo componen los siguientes Grupos Municipales:

Grupo Municipal del Partido Popular (PP):

  • Dª M.ª Dolores Rodríguez López
  • D. José Manuel de la Villa Bermejo (Portavoz)
  • D.David López Álvarez (Portavoz suplente)

Grupo Municipal del Partido Socialista (PSOE):

  • Dª Ana Isabel Jiménez Salguero (Alcaldesa-Presidenta)
  • Dª Isabel Rosales Ramírez
  • Dª Josefa Gómez Méndez

Grupo Municipal Izquierda Unida(IU) - Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR)

  • Dª Juana Caballero Gómez (Portavoz)
  • Dª Mª Teresa Paluzo Campos (Portavoz suplente)

Grupo Municipal Vecinos por Palomares (VCNS)

  • D. José Antonio Acero López (Portavoz)
  • Dª Mª Isabel Resurrección Castillo (Portavoz suplente)

Grupo Municipal del Partido Andalucista

  • D. Antonio Gómez Sánchez

Concejal no adscrito:

  • Alejandro Romero Sánchez
  • Cristina Cruz Murillo

 

ÁREAS Y DELEGACIONES MUNICIPALES


Sus funciones están establecidas en el artículo 23.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Mediante resolución de Alcaldía número 318/2018, de fecha 5 de abril, se establece la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento, estableciéndose las siguientes Áreas:

PRIMERO.- Crear la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Palomares del Río y las siguientes Áreas Municipales, con las denominaciones y materias que se enumeran a continuación: Texto completo de la resolución 318/2018

ÁREA DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Hacienda y presupuesto.

ÁREA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA/ PARTICIPACIÓN CIUDADANA/ TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

Organización Administrativa

Recursos Humanos

Modernización Administrativa

Participación Ciudadana, Transparencia y buen gobierno.

Memoria Democrática

ÁREA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

Educación y deportes

ÁREA DE URBANISMO

Urbanismo

Actividades

Medio Ambiente

Vivienda

Patrimonio

ÁREA DE CULTURA/ FESTEJOS /OCIO/ TIEMPO LIBRE

Cultura y Patrimonio histórico

Ocio

Tiempo Libre

Turismo

Ferias y Festejos

ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Innovación tecnológica

Desarrollo económico

Fomento del empleo local

Comercio Local

 ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Infraestructura y equipamiento

Obras y servicios

Parques y jardines

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD

Seguridad ciudadana y movilidad.

ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Servicios sociales comunitarios

Infancia y familia

Salud pública y consumo

Vivienda social

Igualdad

Juventud

Dependencia

Discapacidad

Mayores

 

SEGUNDO.- Delegar la gestión directa de estas materias en los concejales/as que a continuación se enumeran. Dichas delegaciones son genéricas y abarcan tanto la facultad de dirigir y gestionar los medios humanos y materiales adscritos a los servicios que integran su delegaciones. Estas delegaciones no comprenden la facultad de dictar actos administrativos que afecten a terceros.

 

Doña Juana Caballero Gómez: Hacienda y Presupuesto.

Doña Isabel Rosales Ramírez: Participación Ciudadana; Educación; Deportes; Urbanismo; Actividades y Medio Ambiente; Vivienda y Patrimonio; Memoria Democrática.

Don José Antonio Acero López: Infraestructura y Equipamiento, Obras y Servicios; Parques y Jardines; Seguridad Ciudadana y movilidad; Innovación Tecnológica.

Doña María Teresa Paluzo Campos: Juventud; Cultura y Patrimonio Histórico; Turismo, Ferias y Festejos; Ocio y Tiempo Libre; Desarrollo Económico y Fomento del Empleo; Comercio Local.

Doña María Isabel Resurrección Castillo: Servicios sociales comunitarios; Dependencia; Discapacidad; Mayores; Infancia y familia; Vivienda social.

 

COMISIONES INFORMATIVAS


 Sus funciones están establecidas en el artículo 20.1.c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Por acuerdo plenario de fecha 16 de enero de 2018, se establecen las siguientes Comisiones Informativas:

COMISIÓN INFORMATIVA ECONOMIA/RRHH/DEPORTE/ ESPECIAL DE CUENTAS

Presidencia: Dª Ana Isabel Jiménez Salguero

Grupo Municipal Popular:

Titulares: José Manuel de la Villa Bermejo, David López Álvarez.

Suplentes : Cristina Cruz Murillo

Grupo Municipal Socialista

Titulares: Josefa Gómez Méndez

Grupo Municipal IU-UIPR:

Titulares: Juana Caballero Gómez

Suplentes: Mª Teresa Paluzo Campos

Grupo Municipal V.P.:

Titulares: Mª Isabel Resurrección Castillo

Suplentes: José Antonio Acero López

Grupo Municipal P.A.:

Titular: Antonio Gómez Sánchez

Concejal no adscrito:

Titular: Alejandro Romero Sánchez

 

COMISIÓN INFORMATIVA URBANISMO/INFRAESTRUCTURAS/SEGURIDAD

Presidencia: Dª Ana Isabel Jiménez Salguero

Grupo Municipal Popular:

Titulares: David López Álvarez, José Manuel de la Villa Bermejo.

Suplentes: Cristina Cruz Murillo.

Grupo Municipal Socialista

Titulares: Josefa Gómez Méndez

Grupo Municipal IU-UIPR:

Titulares: Juana Caballero Gómez

Suplentes: Mª Teresa Paluzo Campos

Grupo Municipal V.P.:

Titulares: José Antonio Acero López

Suplentes: Mª Isabel Resurrección Castillo

Grupo Municipal P.A.:

Titular: Antonio Gómez Sánchez

Concejal no adscrito:

Titular: Alejandro Romero Sánchez

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL Y SOLIDARIDAD

Presidencia: Dª Ana Isabel Jiménez Salguero

Grupo Municipal Popular:

Titulares: Cristina Cruz Murillo, David López Álvarez

Suplentes : José Manuel de la Villa Bermejo.

Grupo Municipal Socialista

Titulares: Josefa Gómez Méndez

Grupo Municipal IU-UIPR:

Titulares: Juana Caballero Góme

Suplentes: Mª Teresa Paluzzo Campos

Grupo Municipal V.P.:

Titulares: Mª Isabel Resurrección Castillo

Suplentes: José Antonio Acero López

Grupo Municipal P.A.:

Titulares: Antonio Gómez Sánchez

Concejal no adscrito:

Titular: Alejandro Romero Sánchez

 

TENENCIAS DE ALCALDÍA


Sus funciones están establecidas en el artículo 23.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Mediante resolucíon de Alcaldía número 342/2018, se nombra Tenientes de Alcaldesa a los siguinetes Concejales: Texto completo

Primera Teniente de Alcaldesa: Dª Juana Caballero Gómez

Segundo Teniente de Alcaldesa: Dª Isabel Rosales Ramírez

Tercer Teniente de Alcaldesa: D. José Antonio Acero López

 

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Sus funciones están establecidas en el artículo 23 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

Mediante resolución de Alcaldía número 342/2018, de fecha 9 de abril, se designan los miembros de la Junta de Gobierno Local, actuando de Presidenta la Alcaldesa: Texto completo

Dª Juana Caballero Gómez

Dª Isabel Rosales Ramírez

 D. José Antonio Acero López

 

La Junta de Gobierno Local asume, por delegación, las competencias que se establecen en la resolucíon de Alcaldía núm. 91/2018, de 5 de febrero. Texto compleo resolución 91/2018

 

REPRESENTANTES MUNICIPALES EN LOS ENTES SUPRAMUNICIPALES


Mancomunidad para la gestión de los residuos sólidos urbanos "Guadalquivir": Certificado pleno

Mª Dolores Rodríguez López

Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe:

Titular: Dª. Ana Isabel Jiménez Salguero
Suplente: Dª. Juana Caballero Gómez.

Mancomunidad de Municipios del Aljarafe:

Titular: Dª. Ana Isabel Jiménez Salguero
Suplente: Dª. Juana Caballero Gómez.

Consorcio de Transportes: Resolución de Alcaldía 10/2018

Titular: Dª. Ana Isabel Jiménez Salguero
Suplente: D. José Antono Acero López

 

ROM


Se adjunta, igualmente, el Reglamento Orgánico Municipal, publicado en el BOP nº 115, del sábado 19 de mayo de 2012 (pag. 30), que regula el régimen organizativo y de funcionamiento de los órganos municipales y el Estatuto de sus miembros, de conformidad con la normativa estatal básica sobre Regimen Local. Enlace al ROM, en BOP 115, de 19-05-12

  • Modificación en relación a los documentos audivisuales certificados electrónicamente constitutivos de las Actas de los Plenos, consistente en la incorporación al mismo de un nuevo artículo 48 bis.
  • Modificación en relación a la incorporación de los modelos de declaración sobre causas de posible incompatibilidad y actividades en el Registro de Actividades, y el modelo de declaración sobre bienes y derechos patrimoniales en el Registro de Bienes Patrimoniales, añadiendo un nuevo artí. 98 y dichos modelos como anex I al Reglamento.
  • Modificación relativa al día de celebración de los plenos ordinarios. (BOP nº 142, de 21 de junio de 2016)

Enlace BOP 142, de 21-06-16 Modifi. art. 5 y 34 del ROM